Header Ads

El viejo Sirimiri / The old Sirimiri

Recuerdo que cuando era niño en Bilbao, muchos días de invierno y otoño caía una lluvia muy fina, aquí la llamaban sirimiri, no se si será por el cambio climatico o porque pero ya casi nunca sucede. Me he acordado de aquello y debajo del lapiz ha aparecido este dibujo. (supongo que es una idea muy trillada, pero que más da, (eso si la nube la he cogido prestada de "primerospinitos" ;-)

I remember , when i was a child in Bilbao, a lot of days at winter and fall it was raining a very shirnk drops, here we called it "sirimiri". I don´t know if because wheather change or why, but now it is ver rare happens. I remember that and behind the pencil was happend that doodle. I think that is a very used idea, but never mind,...(of course the cloud is a present from "primerospinitos" blog,...:-)

PD: A partir de ahora todos los post serán bilingües como forma de ir poniendome al día con el idioma, estará plagado de errores así que diviértanse... :-)

PL: From now all the post that i do will be in two lenguages, like a way to upgrade my english level. there will be a lot of mistakes, so get fun :-)

7 comentarios

DGV dijo...

Qué chulo Tobio!! (Y hay que decir que la nube de Aurora se sale jeje).

Un saludo!!

Anónimo dijo...

La nube esta guapisima pero el hombreton de patas cortas es la lechee !!! Aqui en andalucia lo llamamos aguaxiri xD o meaillos de pajaro jajaja

Aurora Cascudo Román dijo...

I like it I like it! (me gusta me gusta)
(el bilingüismo no afecta también a los comentarios, verdad? más que nada por lo cansino de la dualidad..)

:-)

en galicia le llamamos "orballo" y aún cae alguno de vez en cuando...
y gracias por la mención

un bico!

Tobio dijo...

Gracias por pasaros!! y por los coments, de paso me estoy enterando de como se llama esto en todas partes...jeje

sirimiri
Aguaxiri
meaillos de pájaro
orballo...

... :-)

Aurora Cascudo Román dijo...

ah! esto de las prisas es muy malo.
he vuelto a echar otro vistazo y AHORA! me he dado cuenta de la "metáfora" de la ilustración, coño!
perdona, y es que es tal cual la has representado tú, quedas empapado aunque no lo parezca, tal cual si llevaras la nube de paraguas!
anda que...tengo que dormir mas
otro bico, entonces!

Aurora Cascudo Román dijo...

joé, re-comento de nuevo! parece que empiezo a hablar yo sola..
pásate por mis pinos para ver una cosilla, por favor.
un bico!

Tobio dijo...

:-P, ahora mismo me paso...