Header Ads

Un cuaderno nuevo / A new notebook

Un pequeño cuadernito rojo ha terminado en mis manos. Para practicar fondos y exteriores he decidido hacer de este cuaderno algo temático. Desde hace unos dias lo llevo en el bolsillo con la intención de obligarme a llenar sus hojas con dibujos de distintos lugares que visito, la última hoja la guardo para repetir el primer dibujo y ver si he mejorado en algo.

A little red notebook have finished on my hands. To take more experience with backgrounds and outdoor environments i have decided make this notebook as a tematic one obout these kind of drawings. Since a few days ago i carri it every day with the intention to fill all ther pages with drawings of everywhere where i be, tha last one page is reserved to do it again the first drawing, and to verify if improve some.


5 comentarios

DGV dijo...

Pues nada, nada, ahora a llenarlo!! Me gustan estos apuntes de ambientes del natural, te quedan cojonudos... ;)

Saludos!!

Nines dijo...

Interesante ejercicio para dominar el trazo. No será necesario repetir el primer dibujo, notarás la mejoría a cada página, eso seguro...
El domingo finalmente fue el certamen de pintura rápida. Era demasiado tarde para apuntarse, aunque dudo que en cualquier caso lo hubiese hecho. Pero me levanté prontito, desclave las uñas de mi gato de la pierna, que no quería que lo dejase solo, guardé un cuaderno y unos lapiceros y me encamine al Retiro...
Decidí formar parte de la aventura de otra manera, y estuve recogiendo apuntes de los pintores que si tuvieron valor. La verdad es que fue una mañana muy dulce; la mezcla de olores del parque con los aceites y pinturas; muchos artistas ausentes en su mundo de colores; fotógrafos recordando instantáneas; una orquesta clásica en la pérgola central regalando el Lago de los Cisnes, respetados incluso por los pájaros que se mantuvieron mudos; un poco más retirado unos espontáneos aprendiendo a bailar un fox-trot muy particular, pero divertido, a la sombra de los árboles… y todo ello enmarcado por caminos de tierra limitados por lienzos a medio camino entre la prisa y la espontaneidad.
Así lo recogió mi cuaderno, en apuntes rápidos con los que disfruté como una niña, que me permitían mirar con descaro como trabajaban sin atentar su intimidad; me alegra haber participado, aunque sea así.
Unas horas preciosas… un poco melancólicas, estos momentos son ideales para hacernos excavar en la cantera de los recuerdos, pero al fin y al cabo mágicas y preciosas.
Habrías disfrutado… por eso… te lo cuento.

Muchos besos Hugo…

Julkillo dijo...

Buena idea para el cuaderno,seguro que habrá mucha mejoría entre esos dibujos del principio y del final.
;)

Germantxu dijo...

Jo, eso de guardar la última página me ha recordado a esa célebre frase de las viejas películas del oeste cuando el veterano le dice al chico novato mientras los indios le rodean con cara de pocos amigos: "recuerda: no gastes todas las balas, deja una por si la necesitas al final".

Ah sí, los dibujitos muu chulos, como siempre, vaya manos tiene Tobío...

adriana juárez dijo...

La verdad es que te salen muy bien los sketch...yo soy un desastre, me salen cada churros, me da miedo escénico cada vez que cojo una libreta..ja,ja..tengo que superarlo!..en fin, que egocéntrica, vengo a comentarte algo y termino hablando de mi...sorry..

Toribio y "yo" (adribel)