Header Ads

Por encargo

Como en todas las actividades, cuando haces algo por encargo, es cuando demuestras tu verdadero nivel en la materia. No puedes huir y escabullirte en otros temas, los encargos en dibujo son muy específicos... este ha sido un primer intento ya veremos en que queda, si todo va bien ya contaré para que es... Solo contaré que en el pirineo antiguamente exisitian pequeñas construcciones de piedra llamadas Esconjuraderos que utilizaban para intentar repeler mediantes sortilegios las tormentas que las brujas lanzaban sobre las cosechas, en muchas ocasiones estas construcciones se encontraban cerca de las iglesias y eran los propios párrocos quienes intentaban auyentarlas, (una costumbre mística muy arraigada que la iglesia no logró eliminar)

3 comentarios

Julkillo dijo...

Menuda palabreja para designar el sitio ese,bueno,ya irás contando qué tal va todo,de todas formas no le temas a mos encargos y al no poder escabullirte,a veces es lo mejor,no te obliga a complicarte la vida demasiado.
Saludos

Germantxu dijo...

Ja!!! el trabajo por encargo es difícil!! Y una leche!!

El trabajo es difícil cuando el encargo no te gusta nada.. pero es que cuando a ti no te gusta el encargo ni te planteas hacerlo. Si has hecho éste es por que el tema te interesaba. Atrévete a decir que no es así... ;-)

Muy buena la nota histórica-cultural, interesante y con mucho gancho. Y lo dibujos, como siepre, estupendos.

Tobio dijo...

Gracias amigos, no se os puede calificar de otra forma pasando tantas veces por la Papelera esta...

Animais un montonazo!