Header Ads

El humor

Si, debería estar prácticando anatomía pero ultimamente solo me apetece hacer rallitas, en esta ocasión han tomado la forma de un inocete chiste. Que nada más verlo me ha recordado a una frase de Oscar Wilde "El humor es convertir en extraordinario lo cotidiano o transformar en habitual lo extraordinario"

En este chistecillo gráfico que cuelgo hoy se convierte lo cotidiano en extraordinario, por eso creo encaja el estilo figurativo/realista aquí. De otra forma no habría contraste fuerte, no impactaría...

8 comentarios

Germantxu dijo...

Me voy a tirar un largo psicológico pero no os riaís ¿vale? (se lo digo al autor y a los habituales)

¿No es, en cierto modo, la misma idea subyacente que la niña que soplaba el diente de león hace un par de semanas? Los elementos se repiten: el viento llevándose algo por el aire.

Me da la sensación de que últimamente estás expresando gráficamente unas enormes ganas de libertad.

Tobio dijo...

Si quieres hacer un análisis psicológico deberás valorar todos los dibujos desde aquel del cual hablas y hacer una especie de media.

Esto sin tener en cuenta que lo que cuelgo aqui es solamente parte de lo que dibujo, ya que también hago manos, garabatejos, investigo el pelo, muchos árboles, pies, músculos, etc.

De todas formas dibujar en si mismo ya es una escapada.. :-) gracias por la visita. (quería responderte con tus armas)...;-)

Sonaho dijo...

Siguiendo la linea de Germantxu, yo diria que lo que expones es aquello de lo que mas orgulloso estás, por lo tanto, la linea de Germantxu sigue siendo válida, pues es la que tú consideras mas representativa.

XD

Sigue asi Tobio

Tobio dijo...

como os rayaís ;-)...

SAETA Hernando (Alfredo) dijo...

Creo que hacía siglos que no me pasaba por aquí y te pido disculpas.

Sinceramente me parece un chiste genial, lleno de delicadeza, agudeza y ternura...

En cuanto al análisis creo que lo bello y bueno del arte es que cada uno ve lo que quiere ver a partir de la visión particular del artista, y no hay obligación alguna de imponer ninguno de esos puntos de vista, sólo compartirlos ya que todos son verdaderos....

Mis reverencias señor Hugo, no te importe la anatomía sigue con las rayitas, diviertete y cuando te canses de ellas ponte con las otras... ;)

DGV dijo...

Me gusta, sí señor: sencillo y efectivo. Además tiene un nosequé evocador que me mola.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ahora te falta dibujar la hipoteca volando por los aires.

Anónimo dijo...

La genialidad está en la simpleza. Una vez me lo dijo un profesor que tuve, que tuve de "Liderazgo en la Empresa". Respecto al dibujo creo que es suficientemente sencillo para dar un empujón a la imaginación y ver con pocas rayas un todo aquellos que llevabas en el corazón.