Header Ads

Guybrush

Guybrush es el protagonista del juego de ordenador que más me marcó de adolescente, lo recuerdo con nostalgia, (aunque supongo que lo nostalgico será que yo tenía 15 años). Este mes el versiones de Artbox va sobre videojuegos, y esta es mi primera aportación. Mientras hacía cada una de las rayitas me iba acordando de cuando lo jugué... (...) lo pasé a medias con mi hermano y llegamos al final una noche a la 1 de la madrugada. Jugarlo a medias con él es uno de los mejores recuerdos que tengo de aquella época.

8 comentarios

Àlex López dijo...

Que guapo!

Rayos! Ya me han entrado ganas de dibujar un Guybrush a mi también...

Marta Chicote dijo...

Hola Tobio, encantada de conocerte por estos mucndos virtuales! Mil gracias por tu comentario en mi blog. Viendo el tuyo y viendo lo que haces, tus palabras me halagan!!

Me ha impresionado mucho cómo dibujas. La perspectiva de la calle está de miedo!

Habrá que pasarse más a menudo por aquí para deleitarse! :)

Anónimo dijo...

Tobio,

No se porque no tenemos a LeChuck y a GuyBrush en el mazo de Munchkin.....y mas tras ver esto.

Tobio dijo...

Alex, es que Guybrush tiene algo de nosotros...^^, gracias por pasarte por aqui (que pesau soy...:-)

Marta: Gracias por la visita también no tengo estilo soy un popurri de todo sin conciencia propia, por eso envidio a la gente como tu.

Hastur, Enviame por correo tus cartas "vacias" y te las hago, a mi solo me queda una y es para tu undead,..jaja.

Germantxu dijo...

Ostras, ostras, ostras...

es Guybrush Threepwood!! Tobío, eres un nostálgico incurable. Las anécdotas sobre la saga de Monkey Island son tantas y tan variadas que podríamos abrir un blog solamente para ellas y lo llenaríamos en un santiamen.

Menciono solo una para no aburrir al personal: ¿recuerdas el día que discutíamos sobre si Guybrush podía significar "monigote" en inglés? Lo comprobé y no es así. El nombre de Guybrush viene a que durante el desarrollo no sabían como llamar al protagonista y le llamaban simplemente "that guy" (ese chico, como decía Joselu, ja ja ja). Eso, unido a que los diseñadores usaban el programa Deluxe Paint (ay, el Commodore Amiga... ¿qué fue de ti?) cuyos archivos tenían la extensión brush dio origen al nombre Guy-brush.

Quien no ha jugado a Monkey Island con su mejor amigo, hermano o cónyuge, se ha perdido una de las mejores cosas de la vida...

Germantxu dijo...

Ah otra cosa,

¿puedo usar este dibujillo en mi blog? Anda, porfa... enróllate, tío....

Tobio dijo...

Si, claro germantxu...

Ester García dijo...

Me gustan las tramas
y las líneas
que definen
al personaje...

:)